Granjas Verticales

by

La compañía Sky Green ha creado unas torres de aluminio (Go-Gro) con capacidad para casi 40 terrarios cada una. Lo interesante de estos terrarios de nueve metros y un par de toneladas es que se pueden utilizar para cultivar vegetales sin necesidad de tierra fértil.

Cortesía de Sky Green

Todo el sistema ha sido diseñado con un cuidado exquisito por el ahorro energético y la ecología. El gasto energético del mantenimiento de una de estas torres es equivalente al de una bombilla convencional. Sus creadores dicen que es más eficiente incluso que una granja convencional. Curiosamente su producción hortícola se vende más cara que la tradicional, y eso que en Singapur se importan casi todos los alimentos.

Singapur es una nación muy particular. Es un pequeño país con una importante presión demográfica, que compite por el espacio que antes era suelo agrícola. Tan preocupados están ( y tanto les gusta lo suyo) que reciclan el agua (todita toda) para el consumo humano. Con esta tecnología han dado un paso más hacia su autosuficiencia.

Para saber más:  Skygreen

Tags: , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: