Yes, we Khan

by

La prima de Salman Khan necesitaba ayuda con las matemáticas, de manera que Salman comenzó a darle lecciones a través del bloc de notas Doodle de Yahoo. El interés de la familia por las lecciones creció, por lo que el Sr. Khan decidió que sería más útil subir directamente videos educativos a youtube.
Claro que, también fue de utilidad a mucha, mucha gente. Tanta que Salman Khan decidió dejar su trabajo y dedicarse exclusivamente a la docencia online. Fundó la “Khan Academy” como una organización sin ánimo de lucro, soportada únicamente por donaciones.
Entre sus benefactores se encuentran el mismísimo Bill Gates y Google. De hecho, Google les otorgó el premio Proyecto 10 por su propuesta de ofrecer los cursos en los idiomas de mayor difusión global.

Su labor tiene tanto impacto que cuadruplica el número de visitas del proyecto de docencia online del MIT, OpenCourseWare. Y lo que es mejor, existen aún más iniciativas educativas de este talante, tales como Coursera, Udacity o  edX.

Para los que no dominen la lengua sajona, las universidades españolas ofrecen una gran variedad de cursos bajo el amparo de la licencia OpenCourseWare. Y aún más cerca, la UNIA también ofrece su portal de docencia a distancia. Ya solo falta tiempo para aprender tanto …

Para saber más: Academia Khan

Tags: , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: