Un reloj listillo

by

Proyectos financiados por la comunidad hay muchos (desde películas hasta demandas) pero hace unos meses hubo uno que batió records: diez millones de dólares para Pebble (que pedía cien mil). Las poco menos de cien mil unidades que se fabricaron fueron vendidas casi de inmediato, por lo que no parece un éxito pasajero.

¿Qué clase de aparato es para merecer tanta euforia? Como todas las grandes ideas, es muy simple: junta un Bluetooth de bajo consumo, una pantalla de tinta electrónica, compatibilidad con Android e iOS y un kit de desarrollo de aplicaciones completamente libre. Que se desate la euforia. Ya tenemos aplicaciones en Pebble que hacen las veces de podómetros, control de reproducción de música, lectura de mensajes, clima, seguimiento de ejercicios … y hasta de reloj de pulsera.

Algunos grandes de la industria también han visto filón y han puesto a la venta aparatos similares: Smartwatch de Sony y el Motorola MotoActv. Sólo falta ver cuando los de la manzana fabrican el iWatch y demandan al resto.

Lo que está claro es que es otro paso hacia la computación ubícua.

Más información: El androide libre

Tags: , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: