Los proyectos del ejército americano

by

Vista del transbordador X-37 preparado para el lanzamiento en Cabo Cañaveral.

Hay que reconocerlo, el ejército americano es una potencia investigadora. Después del proyecto Apolo, es una de las mayores fuentes de invenciones del último siglo. Desde internet hasta los interfaces gráficos, pasando por los sistemas operativos distribuidos, han estado en todo.

La terrible agencia detrás de todos estos proyectos (y muchos más) es la consabida y nada secreta DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency).  El lanzamiento ruso del Sputnik hizo que los americanos se decidiesen a ponerse las pilas en investigación y provocó la fundación de esta agencia.

Actualmente trabajan en proyectos tan radicales como los coches sin conductor, transbordadores espaciales sin conductor (como el de la imagen), trajes de supersoldado, tanques de regeneración celular o ciberinsectos.  Algunos son teoría, otros están en fase de prototipo, pero todos son apuestas firmes. Teniendo en cuenta el éxito que han tenido anteriormente, no dejo de pasearme por la lista de proyectos en marcha, no sea que me pille el futuro desprevenido.

Advertisements

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: