Poniéndole las pilas al coche

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Actualmente,  uno de los inconvenientes de los vehículos netamente eléctricos es su tiempo de carga. Varias horas de recarga para disfrutar de una autonomía limitada no es práctico. El profesor Cho Jae-phil y su equipo del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Ulsan (Corea del Sur) han realizado una contribución revolucionaria  que puede cambiar esto.

Y es que en los últimos resultados de su trabajo  han conseguido reducir entre 30 y 120 veces el tiempo de carga de una batería de litio convencional. Los científicos han añadido una solución de grafito a la batería, para formar una densa red conductora a través de los electrodos de la batería. De esta manera, toda la batería se comienza a recargar de forma simultánea, en lugar del clásico proceso de transferencia de iones desde el exterior.

La línea de investigación es clara, seguir reduciendo los tiempos de carga de las baterías. Un coche eléctrico que se puede cargar en minutos o segundos ya está más cerca de sustituir a los de combustión.

Noticia original: Korean boffins discover secret to quick-charge batteries

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One Response to “Poniéndole las pilas al coche”

  1. javier Says:

    El primer porche que se construyé en la historia fue híbrido. Esto es un indicativo de la importancia de esta formula para utilizarla masivamente.
    “Ferdinand Porsche, estudió electrotécnica y que entró en una empresa como personal en prácticas. Observando las deficiencias de como estaban hechos los pimeros motores electricos, dibujó un propulsor especial instalado en el buje de la rueda, más pequeño y menos pesado, donde podía propulsar el vehículo directamente. Lohner, empresario y constructor de vehículos, se interesó por estos dibujos y encargó a Porsche realizar esta idea. Con ello empezó la carrera de Porsche en el campo de los vehículos eléctricos.Como resultado de ello fue que el primer automóvil con estas características se expuso en la exposición mundial de París en 1900, admirado y estudiado por numerosos técnicos de todo el mundo, y además ganó la medalla de oro. Esta hazaña la realizó Ferdinand Porsche a la edad de 22 años, y sus ideas crearon parámetros aún válidos hoy día.”
    Fuente: http://www.prestigeelectriccar.com/historia-46-El_primer_Porsche_hibrido

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