Ahorro farmacéutico inteligente

by

Los médicos de Estados Unidos (pais donde se superan las crisis a base de progresar) están de enhorabuena. La FDA ha aprobado el uso en personas de las pastillas inteligentes de Proteus Digital Health.

Una pastilla inteligente se caracteriza por llevar un microchip no más grande que un grano de arena y sin batería. Cuando el paciente ingiere su medicación, el chip se activa usando el ácido del estómago como si el de una batería se tratase. El chip está diseñado para recopilar y transmitir información a un parche que también tiene el usuario. Así podemos tener por primera vez un control real de qué toma el paciente y cuándo lo hace. Otras posibilidades que se abren son la medida de la temperatura corporal, o quien sabe, pastillas que pueden adaptar la velocidad a la que administran su principio activo, maximizando la efectividad del tratamiento.

Si este tipo de pastillas se generalizan, los tratamientos podrán llegar a ser controlados a nivel de dosis individuales. Esto supondría un radical ahorro farmacéutico y mejora de los tratamientos.

Y en España ahorrando a base de quitarle la cobertura médica a las personas más necesitadas … “Spain is different”

Noticia original: La nueva píldora tecnológica

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: