Programando el Futuro

by

Habitualmente nos centramos aquí en noticias punteras en tecnología o medicina, pero hoy querría poner nuestro objetivo más cerca de la realidad, concretamente en la cooperación internacional. Cuando hablamos de cooperación internacional, lo obvio es pensar en cubrir las necesidades elementales: salud, alimentación y educación.

Nosotros nos dedicamos a (intentar) resolver problemas técnicos, por lo que desconociendo la situación concreta, es difícil aportar algo útil. Es necesario abordar la cuestión de manera opuesta, hay que identificar las necesidades propias de cada lugar.

“¿Cómo puedo cooperar?” Esta sencilla pregunta es la que plantearon al Director del Campo de Refugiados de Buduburam (Ghana) profesores de la E.T.S.I. de Telecomunicación de Málaga. Bueno, pues la respuesta fue igualmente sencilla: un aula de informática.

Gracias a la colaboración de la Universidad de Málaga, de la E.T.S.I. de Telecomunción, la asociación de alumnos AJILET y la ONG ACISS, este próximo agosto se instalarán tres aulas de ordenadores en Ghana, dedicadas a la formación y a la gestión.

Esta iniciativa se une a otras de tipo similar que promueven organizaciones como Ingeniería sin fronteras: poner la Tecnología al servicio del Desarrollo Humano, para construir una sociedad mundial más justa y solidaria. Desde aquí desearles lo mejor a todos.

Más información: Programando el Futuro

Tags: , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: