Más de 350.000 frambuesas

by

Hace no mucho leíamos en slashgear cómo Raspberry Pi ha alcanzado la vertiginosa cifra de 350.000 pre-órdenes. El mundo de las placas computadoras había existido en la sombra desde hace mucho tiempo. El coste y limitación en funcionalidades de estas placas las circunscribía tan sólo a aplicaciones muy concretas. O al menos, así era hasta hoy.

Resulta que muchas de las características que necesitaban de una tarjeta propia en un PC (sonido, video de alta definición, conectividad WiFi…) han sido progresivamente miniaturizadas hasta poder ser integradas en placa. Paralelamente, los microprocesadores de bajo consumo han alcanzado (y sobrepasado) el Gigahercio, permitiendo más aplicaciones.

De ahí comienzan a surgir los plug-computers, ordenadores completos en el tamaño de una cajetilla de tabaco. Por menos de 200 USD, el Beagleboard o el Sheeva-plug podían ejercer de servidores multimedia en casa.

Raspberry ha subido la apuesta un poco más. Ha recortado las prestaciones a lo imprescindible, dejando el precio final en 35 USD (pero sin sacrificar el Full HD). Y aunque su objetivo era ser una plataforma educativa para la enseñanza, muchos han visto las posibilidades que ofrece.

El mismísimo VIA ha olido negocio, y en un plazo relativamente corto de tiempo se ha apuntado a la moda con su VIA APC. No le ha quedado tan fino ni tan barato (49 USD), pero definitivamente no se va a quedar fuera de este nuevo nicho. Y por si fuera poco, con Android.

Ahora a ver qué hacen con estos jugueticos…

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: