Superación a la inglesa

by

El London Marathon tuvo lugar el pasado 22 de Abril, como viene siendo ya habitual. Entre sus 36.000 participantes se encontraba una inglesa muy particular, Claire Lomas.  Es la primera persona hemiplégica que completa una maratón. Un exoesqueleto le ha permitido caminar durante los 16 días que ha empleado en la prueba.

Claire Lomas vistiendo el ReWalk

El exoesqueleto, denominado ReWalk, ha sido diseñado por el israelí Amit Goffe. Los sensores del exoesqueleto son capaces de detectar los cambios en el equilibrio del cuerpo e interpretarlos como movimientos de las articulaciones robóticas. El sistema no es precisamente barato (casi 50.000 libras), pero una campaña solidaria previa recaudó fondos para que Claire pudiese tener uno.

En esta ocasión es ella la que ha promovido una nueva causa solidaria con motivo de la maratón. La recaudación se destinará esta vez a una fundación sin ánimo de lucro para el estudio de nuevos tratamientos de las lesiones medulares. El esfuerzo de esta mujer ha impactado a muchos de los corredores de la maratón, que también han donado sus medallas y premios a la causa.

 

Noticia original: Paralysed Claire Lomas finishes London Marathon 16 days after it began

 

Tags: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: