Esquiando sin salir de casa

by

Los adictos al deporte blanco de latitudes más cálidas tienen ahora la oportunidad de seguir practicando sin siquiera moverse de casa. La compañía alemana SkyTechSport ofrece simuladores de esquí para interiores con capacidad para emular pendientes, pantallas 3D y precios a juego.

La idea es montar un par de esquís (o tu tabla de snow) sobre un par de railes longitudinales. La posición de estos railes obliga al usuario a realizar el mismo movimiento que cuando se desplaza por una pendiente. Los sensores inerciales del sistema garantizan la emulación de fuerzas presentes en una actividad real.

Dejando a parte la “experiencia virtual” lo cierto es que es una máquina de fitness bastante interesante. El entrenamiento de resistencia, fuerza y coordinación puede ser ajustado según la pericia del esquiador y el objetivo marcado. El hecho del simulador hace la sesión bastante más llevadera y emocionante. La parte mala es que comprar un simulador es obscenamente caro (de veinte a cien mil dólares) y una sesión de entrenamiento en sus instalaciones (de Beverly Hills) también se las trae (más de cien dólares).

El gyroboard ofrece otra posibilidad de entrenamiento de snowboard en casa, aunque tendremos que poner nosotros la televisión delante para darle emoción.

Fuente: Gizmag
Más información: SkytechSport

Advertisements

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: