El nuevo ASIMO se independiza de su controlador

by

El pasado noviembre la compañía japonesa Honda mostraba la nueva versión del ASIMO. Éste es el primero de su clase verdaderamente autónomo, no requiere ninguna teleoperación para funcionar. Su comportamiento se adapta a las personas y la situación circundantes. Es decir, es capaz de analizar su entorno, estimar los cambios más relevantes y actuar en consecuencia. Por supuesto, también se han incrementado sus capacidades motrices y la versatilidad de sus brazos.

La teoría es fácil: un robot autónomo debe poder analizar su entorno (sensores), decidir cuál debe ser su reacción (inteligencia) y … ¡actuar! (motricidad). En honda habían destacado precisamente por esto último, con lo cuál esta versión del ASIMO viene a cubrir las lagunas preexistentes.

Y por si todo esto fuese poco, Honda ha unificado sus tecnologías y aplicaciones robóticas bajo el nombre de Honda Robotics con el objetivo de acercar estos resultados a soluciones prácticas para el día a día.  Da gusto ver como todavía quedan compañías japonesas que apuestan de verdad por ser pioneros en lugar de deshacerse del perro en cuanto no les conviene.

がんばってください !

Noticia original: All-new ASIMO

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: