El prión del Alzheimer

by

El Dr. Claudio Soto, investigador de la universidad de Houston ha demostrado que en ciertos casos la enfermedad del alzheimer parece ser de origen vírico. Para demostrarlo, inyectaron tejido cerebral de pacientes con Alzheimer en ratones y al grupo de control les inyectaron tejido cerebrar sano- en Texas son así de expeditivos para todo.

Fotografía cortesía de http://www.autismspot.com

Finalmente, los ratones cuyo cerebro había sido expuesto al tejido con Alzheimer desarrollaron la enfermedad. Dado que no se ha detectado ningún patógeno hasta el momento, se sospecha que podemos estar en presencia de un esquivo prión, como en el caso de las vacas locas.  La investigación se centra ahora en descubrir cuál es el mecanismo de transmisión natural de la enfermedad, dado que la inyección intracraneal de tejido cerebral no es un efecto precisamente habitual en la naturaleza.


Noticia original: NBC

Tags: , , ,

2 Responses to “El prión del Alzheimer”

  1. jlcaride Says:

    Aunque no hay datos concluyentes, se plantea que no sólo ésta sino también muchas otras enfermedades degenerativas pudieran tener una causa infecciosa. En algún caso, como el cáncer de cérvix, sí se ha conseguido demostrar una asociación con un virus (en este caso el VPH), así que es posible que en los próximos años se pueda establecer alguna relación más. Línea de investigación muy interesante; en el caso del cáncer de cérvix ha conseguido llevar el énfasis del tratamiento a la prevención.

    • mfcarmona Says:

      Cierto, ya no se presupone que una enfermedad corresponde a una única causa. Recuerdo ahora otro caso, el de la bacteria H. pylori, que provocaba úlceras estomacales, identificado allá por los ochenta.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: