Pediatras dicen que Bob Esponja perjudica el desarrollo cerebral de los niños

by

Un estudio de un grupo de investigadores de la Universidad de Virgina publicado en Pediatrics apunta a que este programa de televisión podría dañar las capacidades cognitivas a corto plazo del cerebro de los niños.

El estudio se llevó a cabo con 60 niños de cuatro años, divididos en tres grupos de 20, a los que se expuso a un intervalo de nueve minutos de actividad: Un grupo vio Bob Esponja (animación de ritmo rápido), otro vio Calliou (de un ritmo más lento) y el último sólo debió quedarse dibujando.

A continuación se les pidió que hiciesen algunos ejercicios para evaluar funciones como la memoria y las habilidades de pensamiento. El resultado es que los niños que vieron la caricatura más vertiginosa (Bob Esponja) tuvieron resultados mucho más bajos en las pruebas que los de los otros dos grupos (que marcaron similar entre sí).

La teoría de los científicos es que el cerebro de los niños se sobrecarga o agota frente al nivel de estimulación de los dibujos rápidos, repercutiendo en su posterior rendimiento. Lo que no queda establecido son los efectos a largo plazo, sobre todo considerando el alto promedio de horas frente al televisor que tienen actualmente los niños. También habría que conocer la muestra usada para el estudio y la metodología.

Fuente: The Washingtong Post

Advertisements

Tags:

2 Responses to “Pediatras dicen que Bob Esponja perjudica el desarrollo cerebral de los niños”

  1. PUTO FRIKI Says:

    Así estás tú de tanto ver al bicho este, friki

  2. MEFISTOFELES Says:

    bob esponja rules daaah jAJAJAJAJAJAA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: