AREMI: cómo colársela a tú Universidad

by

Una forma interesante de colársela a tu Universidad y de paso ganar unos dinerillos es presentarte a un premio de emprendedores, colar lo primero que se te viene a la cabeza y que encima te lleves el premio.

Hay muchos así, pero éste es especialmente sangrante. Es el proyecto Aremi, y ellos mismos se encargan de presentarlo:

Según explica su promotor: “se trata de un sistema que elimina parcialmente la radiación electromagnética absorbida por el cuerpo y que puede entrar mediante ondas microondas, produciendo cambios en el organismo humano. Con este sistema, según su investigador, se podría transformar esa radiación electromagnética y transformarla en “otros tipos de energía que puede ser almacenada en distintos complementos”.

Además:

“[el dispositivo] no atenúa la radiación de entrada de dispositivos de comunicación de datos y voz de los aparatos electrónicos, de manera que estos no pierden su cobertura y no necesiten aumentar su potencia. La energía absorbida se transforma, opcionalmente, en otro tipo de energía, aparte de la calorífica, como por ejemplo, lumínica.

O sea:

  • Que la energía absorbida se elimina parcialmente (primera ley de la termodinámica fuera)
  • Que la energía llega, la absorbe el cuerpo y este dispositivo (un pendiente) la transforma en otro tipo de energía.

O sea, la idea es recuperar la energía absorbida por las células del cuerpo. ¿Cómo?

Un complemento, una pulsera por ejemplo, es capaz de absober la radiación que llega a toda la superficie del cuerpo? ¿Cómo?

  • Vamos, que nos están vendiendo un Cuerpo Negro, un objeto teórico buscado por los físicos a lo largo de la historia, capaz de absorber toda la energía electromagnética incidente. Esta gente no se conforma con eso, sino que además es selectivo en frecuencia y capaz de transformarla y almacenarla a gusto.
  • Pero, ¿por qué dejar pasar precisamente la radiación que llega con más potencia, como la de los móviles, y que en teoría es la más dañia? Entoces, qué radiación van a eliminar, la de la tostadora?

Científicamente, se ha comprobado que el cuerpo transforma la energía radioeléctrica (se ha estudiado sobre todo en el caso de los móviles) en calor. Existen numerosas formas novedosas que tratan de aprovechar la energía que produce el cuerpo (movimiento, calor), con materiales piezoeléctricos (o éste), etc. Pero de esto a lo que proponen aquí va un trecho, aunque si lo consiguen tienen el Nobel garantizado.

La pregunta es: ¿Y si combinamos una pulsera de esta empresa con una Power Balance, podríamos teletransportarnos?

Ya llevan unos 6000 eurillos, quién es el siguiente?

Tags: , , , ,

11 Responses to “AREMI: cómo colársela a tú Universidad”

  1. Santiago Says:

    No me lo puedo creer.

    ¿Quién está en el jurado? ¿No hay comité científico-técnico?

    En otros tiempos en esta universidad se respetaban las leyes de la Termodinámica.

  2. Cristina Says:

    Jajajajaja!! Ya sabía que no ibas a poder resistirte a esto! Presenta lo de la Power Balance de plug in a Aremi en el próximo concurso, seguro que te llevas el chalet en Torrevieja :D:D:D

    • jtellez Says:

      Bueno,

      lo que quieren hacer es algo parecido a un Cuerpo Negro , pero mejorado…y si les das tiempo, seguro que el plug-in de conexión a Internet y teletransporte va de serie.

    • jperez Says:

      Me parece un poco fuerte que una profesora que me ha dado clase, y a la que admiraba, haga este tipo de comentarios sobre su propio alumno,
      Si TITAN se hubiera llevado un premio también este articulo ni existiría.

      • crisurdiales Says:

        Creo que si te vuelves a leer el comentario tranquilamente, te darás cuenta de que me estoy riendo de Javier y su estilo de hacer comentarios, que a mi, personalmente, me parece muy gracioso. Si acaso, sería él el que podría decir que le estoy tomando el pelo, pero resulta que tiene sentido del humor. En cuanto a premios, creo recordar que si que se llevó uno, aunque no fuera el primero. Y te aseguro que si hubiésemos leido la nota de prensa que salió, viniese de donde viniese, este artículo habría aparecido tal cual.

        En cualquier caso, las fuentes están citadas, no se dice nada que no venga estrictamente en el periódico y, desgraciadamente para algunos, en este país existe libertad de expresión, así que si Javier no quiere retirar el artículo, tal como le comenté por petición tuya, yo no soy quien para censurarlo. Si el hecho de que no coarte los derechos de un amigo hace que un ex-alumno me admire menos, creo que puedo vivir con ello. Recibe un cordial saludo,

        C-

  3. Gigahertz Says:

    Yo como experto en contaminación electromagnética e investigador con mis equipos hemos probado toda clase de aparatos y hasta ahora ninguno ha funcionado, estoy deseoso de probarlo, ya que me extraña que pueda absorber toda la radiación que pueda emitir una fuente

  4. jperez Says:

    Leyendo un resumen de un periódico es normal que no se entienda, lo que me preocupa es que un ingeniero de nivel intente imitar a “Sálvame” con esta difamación gratuita. Esto si que me parece sangrante.

    Que la energía absorbida se elimina parcialmente significa que se transforma en calor, y no creo que la termodinámica diga lo contrario.

    La energía no se absorbe de las células del cuerpo, proviene del emisor. Teoría básica del RFID.

    Y por último no se de donde has sacado, ni porque has subrayado la palabra “toda” la energía, porque en ningún punto dice eso. Se elimina la radiación del emisor.

    Si quieres ver las simulaciones de Spectra, Matlab y Sonnitec de como funciona envíame un privado.

  5. BoOpS Says:

    Bueno deberías repasar asginaturas basicas de primero, por ejemplo Calculo y Algebra, al menos a mi no me salen las cuentas…

    “Ya llevan unos 6000 eurillos, quién es el siguiente?”

    de ahi sobran uno 3500€ pero bueno si tu dices que lleva 6k… allá tu.

    Despues podrias repasar un pco de sistemas de transmisión y de antenas. Para darte cuenta que una antena no saca la señal de la nada, curiosamente eso si iría en contra de las leyes de la energía, la energía ni se crea ni se destruye, sino que la antena absorve parte de la radiación emitida.

    No veo ninguna razon para que el jurado descarte el proyecto. Esta vendiendo una dispositivo que recibe energía, como si de un tag pasivo se tratáse, no una jaula faraday personal.

    No se cual es la intención de este post pero si es recibir visitas degradandote a ti mismo, lo estas consiguiendo. También tienes una segunda opción: ¡El dominio http://www.salvameparaingenieros.es sigue disponible!

    • crisurdiales Says:

      “Bueno deberías repasar asginaturas basicas de primero, por ejemplo Calculo y Algebra, al menos a mi no me salen las cuentas…” –> Bueno (COMA) deberías repasar ASIGNATURAS BÁSICAS de primero, por ejemplo CÁLCULO y ÁLGEBRA (PUNTO Y COMA o PUNTO) al menos a MÍ no me salen las cuentas ..

      Y si el tema de los acentos y los signos de puntuación parece de poca importancia, indicarte que “absorbe” se escribe con “b” y Faraday va en mayúscula.

      Y ésto, Suvires, no es de primero, es de primaria.

  6. Alberto Moreno Says:

    Buenos días Javier,

    Me llamo Alberto Moreno, soy el creador del proyecto AREMI y he descubierto tu blog por otro compañero de la ETSIT.

    Siento que los proyectos TITAN y PERA, de su grupo, no ganaran la dotación económica que esperaba.

    AREMI no es un milagro que elimina la radiación de las células. intenta evitar que lleguen a ellas. Solo impide que una radiación determinada llegue a la persona, y como comentas, con materiales piezoeléctricos como cuarzos y turmalinas. Cumple sus especificaciones al 100%.

    Estoy a tu disposición (y a la de cualquiera) para documentarlo del funcionamiento real, en vez del resumen que un periodista hace y que tergiversas de forma asombrosa.

    Te agradecería que modificaras el articulo, ya que es un atentado contra mi y además es una falta de respeto grave, al jurado y a la patente (comprobada por expertos de ministerio) que defiende la veracidad del proyecto

    A algunos no nos basta con los contactos para vivir alegremente, y necesitamos emprender para sobrevivir.

    Un saludo,
    Alberto Moreno

  7. Alejandro H Says:

    Me parece de mal gusto criticar de esta manera a otros premiados, simplemente porque el proyecto de uno mismo no ha sido premiado. Yo personalmente me he presentado anteriormente, no he ganado y aún así he montado mi empresa.

    Si el éxito de tu proyecto depende de un premio de 2500€ o incluso si fuera cierto de 6000€, yo me replantearía montarlo y dedicar algo de mi tiempo a aprender sobre administración de empresas.

Leave a Reply

