El Gran Hermano…¡te ofrece descuentos!

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Tal y como algunos se temen, gracias a las tarjetas de cliente o de fidelidad es posible monitorizar qué marcas consumes, cuánto consumes y cuándo compras. En los EE.UU., la compañía Pointer Media Network ya monitoriza la mayoría del mercado americano. Si eres capaz de sobreponerte al ataque de paranoia, podrás ver qué beneficios ofrece renunciar a nuestra privacidad.


Para el cliente es obviamente la obtención de descuentos, la personalización de la publicidad y ofertas basadas en su perfil. Para las compañías, ha sido el hallazgo de un nuevo paradigma: la “masa crítica de consumidores” – Pivotal Point Consumer-. La compañía Pointer Media Network descubrió que contrariamente a lo que se creía, casi todas las compras de una determinada marca provenían de un conjunto muy reducido de consumidores. Esto implica que las campañas tradicionales, dirigidas a un público amplio, no son tan eficaces como aquellas dirigidas a esta masa crítica. Así, están promoviendo un cambio radical en la forma de concebir la publicidad que se está viendo reforzado por su éxito.

Google ya demostró que se podía hacer negocio de la información y revolucionó la forma de buscarla en internet. Es de esperar una evolución similar en otros campos. En palabras de Negroponte “el valor de la información acerca de la información puede ser mayor que el de la propia información” …

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Singularityhub

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