Energía en movimiento

by

Zhong Lin Wang, del Georgia Tech, ha conseguido que una serie de nanogeneradores colocados en un chip de pocos centímetros sea capz de generar 1mA a 3V (como las pilas AA) usando el movimiento. Hasta ahora la eficiencia de estos dispositivos piezoeléctricos (capaces de generar energía aprovechando el movimiento del cuerpo, por ejemplo) era baja, lo que no hacía posible su uso comercial. Sin embargo, este es el paso que puede lograr una economía de escala para estos dispositivos, bajo coste de fabricación y despliegue masivo.

 

Fuente: Nanotech now

2 Responses to “Energía en movimiento”

  1. Samuel Franco Domínguez Says:

    Me encanta. ¡Con lo que fastidia que la linterna nunca tenga pilas para una vez que la necesitas en dos años! Sería genial para dispositivos implantables en el cuerpo, estaríamos cargándo pilas incluso por la noche al darnos la vuelta en la cama. ¿Y a escala mayor no sería posible?

  2. AREMI: cómo colársela a tú Universidad « Ami – Inteligencia Ambiental Says:

    […] que tratan de aprovechar la energía que produce el cuerpo (movimiento, calor), con materiales piezoeléctricos (o éste), etc. Pero de esto a lo que proponen aquí va un trecho, aunque si lo consiguen tienen el […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: