Las bajas y las redes sociales

by

Si hace un tiempo cogieron a una panda de descerebrados que dañaban coches por diversión porque no se les ocurrió otra cosa que grabarse a si mismos y subierlo a Youtube, ahora se está dando un fenómeno similar con Facebook … y las bajas médicas. A saber. Nathalie Blanchard, currante de IBM, se da baja por depresión en 2008 y empieza a cobrar de su aseguradora, Manulife Financial Corp. Sin embargo, en su Facebook sigue subiendo fotos de vacaciones en la playa y de juerga en los pubs, fotos que la aseguradora ha utilizado para dar por finiquitados sus servicios e indicarle a la tal Blanchard que la ve muy repuesta. La interesada ha demandado a la compañía, pero no parece que lleve las de ganar.

Si estás de baja por lumbalgia, no actualices tu estado a "correteando por las montañas"

Al parecer, se está volviendo política habitual de empresas contratantes y aseguradoras empollarse la actividad en Facebook, Myspace y otras redes sociales de empleados o asegurados para evaluar su comportamiento. Algo tan sencillo como un “Me gusta” en un grupo de apoyo al cáncer podría emplearse por una aseguradora para elevar la prima y las clásicas fotos de desparrame en una borrachera para no contratar a alguien con un currículum por otra parte impecable. Así que cuidadito con lo que subimos al Facebook, que ahí se queda a la vista de quien sepa buscarlo. Y es que cada vez más se va a aplicar aquello de “la mujer de César no sólo debe ser honesta …”

Fuente: Los Angeles Times

Advertisements

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: