Vivienda 2.0, casas post-Godzilla

by

A los japoneses les encanta la idea del monstruo que les ataca, y otros desastres, naturales o no, así como vivir en verdaderas cajas de cerillas.

No sorprende entonces su fascinación por idear estructuras que les ayuden a convivir con los ataques de la naturaleza o de los monstruos de animación y bien compactas, para que la cosa sea aún más hacinada.

Pero esta especie de refugio-container, el EDV-01 (Emergency Disaster Vehicle) de Daiwa House parece en realidad muy útil. Tiene unas dimensiones de 6,0 x 2,5 x 2,4 metros en dos pisos, pesa 10 toneladas y está equipado con baño completo, cocina equipada, camas, una oficina y conexión vía satélite para comunicarse en caso de que las redes telefónicas hayan muerto con el desastre.

Además cuenta con células de combustible, baterías y paneles solares en el techo para tener energía durante un mes. Y lo más importante, el refugio es móvil (al menos las 10 toneladas las puede transportar un helicóptero especialmente diseñado y un camión o un buque carguero, varias a la vez), con lo que la ayuda debiera poder llegar a los lugares azotados con fluidez. Y tarda menos de cinco minutos en anclarse y desplegarse para quedar habilitada.

En Japón lo han presentado para emergencia…pero aquí somos más pragmáticos, y pronto lo veremos presentado como el nuevo Plan de vivienda que para España….’Vivienda 2.0′, pero eso sí, sin conexión a internet, baterías, paneles solares, baño completo ni la cocina equipada…eso lo pones tú, que no está la cosa para bromas. Aquí, claro está, en vez de EDV (Emergency Disaster Vehicle), lo conoceremos como “Entorno Disfrutable para la Vivienda 2.0”

Fuente: fayerwayer y crunchgear

One Response to “Vivienda 2.0, casas post-Godzilla”

  1. Helen Ship Says:

    Bueno, los japoneses están obsesionados con los desastres naturales porque tienen terremotos un día sí y otro no.
    En España, después de ver la idea, nos pondrána a vivir en los contenedores de los puertos. Son muy monos, tan recogiditos, de colores, puedes apilar uno encima del otro. Es la casa perfecta! Y se limpia tan rápido!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: