Realidad (levemente) Aumentada para Tablets

by

Que estamos viviendo una fiebre de los tablets no es nuevo para nadie. Basta echar un vistazo a las novedades del CES 2011 , para ver que nadie quiere quedarse atrás en este nuevo mercado. Y es que si vienes más tarde que los demás, tienes que subir la apuesta o no serás competencia.

Las nuevas hornadas de tablets vienen con ranuras para tarjetas, auriculares, usb, acelerómetros, wifi, conexión 2G, 3G, LTE y si hace falta, hasta barómetro . La competencia por ofrecer el gatget más completo es feroz. Pero como no solo de hardware vive el geek, hay que ofrecer aplicaciones a la altura de tales aparatos. En la búsqueda de la aplicación definitiva, algunos de los últimos anuncios de tablets hacen gala de ofrecer “realidad aumentada”. Después de ver en detalle este anuncio, me decidí a investigar y parece ser que lo que tenemos son versiones del Layar, un navegador de realidad aumentada.

Es un comienzo, aunque existen bastantes aplicaciones de realidad aumentada en tablets que ya han sido ideadas, pero no desarrolladas, como precogniza Mac Funamizu y su “looking glass“.

Solo el tiempo dirá quién se lleva el gato al agua.

One Response to “Realidad (levemente) Aumentada para Tablets”

  1. Si uno es bueno, dos tiene que ser mejor « Ami – Inteligencia Ambiental Says:

    […] al poner dos pantallas táctiles juntas. Ya comentábamos hace algún tiempo que este sería el año de los tablets. Entre tanto tablet tan parecido, es grato encontrarnos algún experimento interesante como el […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: