Los robots te preparan tus regalos

by

¿Qué necesitas para entregar un montón de cacharros de grandes dimensiones perfectamente empaquetados en un tiempo record y debajo de tu árbol estas navidades? Bueno, quitando a los duendes de Santa Claus o a los pajes de los Reyes, que deben ser unos maestros del arte de envolver cosas …

¡Pues si! Necesitas robots. O al menos, eso nos cuentan los socios del proyecto CustomPacker, subvencionado por la Unión Europea, que pretenden mejorar la velocidad con que nos preparan los paquetes navideños en los grandes almacenes. Pero, ¡un momento! ¿Seguro que queremos que un robot de tropocientos kilos apriete nuestro televisor nuevo de plasma de 42 pulgadas hasta que quepa perfectamente en la caja que más le guste? Pues, por el momento, la respuesta es no, y por eso el proyecto CustomPacker aboga por la cooperación robot-humano para llevar a cabo estas tareas de la forma habitual: las pesadas para la máquina y las dedicadas para el humano (esperemos que sea un humano delicado).

El consorcio CustomPacker consortium cuenta con 7 miembros, incluyendo Tekniker (España),  VTT (Finlandia -no podía faltar-),  Profactor y Ferrobotics (Austria y Bavaria), Loewe, MRK Systeme, y TUM (Alemania). La EU ha financiado el proyecto con 2.6 milliones de euros para mejorar la competitividad (en envoltorios) europea (entendemos que de cara a China).

Así que ya sabeis, la próxima vez que veais un robot, dadle las gracias. Igual os ha envuelto algún paquetito.

Fuente: Physorg.com

Tags: , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: