Kinect para todos los públicos

by

No era muy de extrañar que al poco de salir Kinect al mercado, un español sacase un hack que permitía recoger los datos del sensor para verlos en todo su esplendor como ristras de 0s y 1s. Más bonito todavía es, sabiendo que se trata de tecnología en el rango del infrarrojo, coger unas gafas IR (o una cámara de fotos, o un negativo de película de los antiguos …) y mirar qué está pasando de verdad en el salón cuando conectamos el dispositivo de marras:

Como veis, el Kinect proyecta una serie de micropatrones de puntos asimétricos y los recoge con su cámara infrarroja para, después, estudiando la distorsión de los patrones sobre cualquier superficie distinta del fondo, estimar distancia y volumen. Hasta aquí todo bien, pero mejor aún es el hecho de que la compañía PrimeSense -ya podía cundir el ejemplo- ha liberado los drivers de su tecnología para que hasta el usuario de a pie pueda montar sus propias aplicaciones. La organización detrás de ésto se llama OpenNI, y el software está disponible en su web para utilizar con cualquier Kinect comercial. Este es el video de demostración que han presentado:

Fuente: Ricardo Vazquez Martín (CITIC, Málaga)

Tags:

One Response to “Kinect para todos los públicos”

  1. Kinect para todos los públicos Says:

    […] Kinect para todos los públicos ambientintelligence.wordpress.com/2010/12/15/kinect-para-…  por Cristina_Urdiales hace 3 segundos […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: