ADN de Prêt-à-porter

by

Las falsificaciones de prendas de moda son un negocio lucrativo, vamos de apenas unos 300.000 millones de euros a escala mundial. Con semejantes cifras no es de extrañar que se devanen los sesos para encontrar una manera inequívoca de distinguir las prendas reales, de esas imitaciones tan baratas que vemos en los top manta.

Recientemente, la compañía Schoeller Technologies ha desarrollado un marcador químico que identifica de manera única a un producto concreto. Exactamente como si de un código genético para la ropa se tratase. La invención, llamada DNAtex,  no es altruista, puesto que ellos mismos son una compañía textil, y son de los más interesados en poder reconocer las telas originales de las imitaciones.

Simplemente con un escaner de mano aplicado sobre la prenda y la lucecita verde nos dirá si es auténtica o no. Por supuesto, no han dicho qué compañías estan utilizando esta tecnología, y aseguran que este marcador es completamente inocuo tanto para las características de la tela como para el que la lleva.

Fuente: lavanguardia.es

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: