Viviendas inteligentes para mayores

by

Se estima que en el año 2050 unos 2.000 millones de personas en el mundo tengan más de 60 años. Por ahora la tecnología no puede evitar que nos hagamos cada día más viejos, pero sí podemos utilizarla para ir preparando el camino hacia una vida más confortable en nuestros propios hogares cuando envejezcamos.

Los españoles tienen fe en que la tecnología les ayudará a vivir con mayor confort cuando sean viejos. De hecho, según el estudio “Philips Index: Bienestar y Salud en España 2010”, el 80% de la población cree que los avances tecnológicos cambiarán sus hogares radicalmente en los próximos 10 años y el 58% considera que la tecnología médica le evitará problemas de salud cuando envejezca.

La tecnología toma protagonismo en las viviendas, y cada día más empresas españolas, se esfuerzan por ofrecer soluciones a los mayores para conservar al máximo su independencia sin renunciar a la calidad de vida, naciendo así las llamadas “Casas del futuro”, donde la domótica, la telemedicina y la tecnología al servicio de la salud son protagonistas. Aunque no son conceptos nuevos, estas soluciones aún no están masificadas, bien por desconocimiento o bien porque implican altos costos.

 

Sin embargo, hasta que el desastre de la construcción y la economía no levante cabeza, la domónica ni avanzará ni se implantará.

 

Fuente: FayerWayer y La Razón

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: