Luz, sangre y glucosa, un trio con futuro para diabéticos

by

Investigadores del laboratorio de spectroscopía  (MIT) anuncian que están elaborando actualmente una máquina de espectroscopía Ramán que mide la glucosa en sangre, sin necesidad de una muestra de sangre. Se trataría, al igual que hacen los pulsioxímetros tradicionales, en transmitir luz infrarroja a través de la piel para determinar los niveles de glucosa en el líquido intersticial.

Esta medida, sin embargo, es algo engañosa ya que este líquido no reacciona tan rápido como la sangre ante la ingesta de alimentos. Existe un lapso de tiempo de unos 10 minutos hasta que la información en el líquido intersticial se “actualiza”. Por esto, han desarrollado un nuevo método de calibración denominado “Corrección Dinámica de la Concentración”, que incorpora la velocidad a la cual se difunde la glucosa de la sangre al líquido intersticial.

Cómo me gustaría poner que en vez de ser el MIT, esto lo ha hecho una Universidad o centro de investigación de España. Porque aunque no tanto, en España se emplea (o dilapida) bastante dinero en investigación.

Fuente: medgadget

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: