De ropa inteligente, Top 5

by

Por qué ir a la moda pudiendo crear moda? Lo último en moda son prendas electrónicas y textiles inteligentes. Desde camisetas que se iluminan de acuerdo a tu estado de ánimo hasta tejidos capaces de acelerar la curación de heridas o monitorizar constantes vitales, la moda está por entrar en una nueva dimensión.

El top 5:

1- Vestido para iluminar la velada

Cubierto por luces, no pasarás desapercibida. Vídeo

2- Háztelo tú mismo

Para qué comprar prendas electrónicas y caras pudiéndolas hacer tú mism@. Conecta una mota al vestido y añádele lo que quieras: luces, altavoces, … Vídeo

3- Aprende a moverte

En muchos deportes se realizan movimientos bruscos que dan lugar a lesiones (caras en coste y duraderas). Se está investigando en camisetas que monitorizan cómo se hacen los movimientos para posteriormente poder corregirlos y mejorarlos. Enlace

4- Sube el volumen con la cremallera

Si quieres poder controlar el móvil usando controles colocados en la propia ropa, Fibretronics te cose en la chaqueta un control para hacerlo.

5. Bufandas para el autismo

Aunque si grandes pretensiones, en la Emily Carr University se ha diseñado una bufanda capaz de crear un micro-entorno de tranquillidad aislando a la persona del estrés externo mediante texturas, sonidos, olores,…, permitiéndoles así enforcar su sobredimensionada atención cuando les llegan demasiados estímulos.

Fuente: SingularityHub

Tags: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: