El futuro del marketing y TV, biometría para vender más

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Aunque nadie parece saber cómo funcionan los rankings de audiencia ni cómo se miden, seguro que no colocan sensores en los espectadores para medir sus constantes vitales en respuesta a lo que ven por pantalla.

Pues eso es lo que ha hecho la revista Wired durante la última Super Bowl. Para ello midieron tres parámetros: la conductancia de la piel (o sudoración), el ritmo cardíaco y la actividad. La combinación de estas medidas la llamaron algo así como “enganche” con el spot que se estaba emitiendo. Los resultados pueden verse superpuestos sobre los anuncios que se emitieron, siendo el del juego Dante’s Inferno el que mayor interés despertó.

Nota: Últimamente ha aparecido alguna patente relacionado con esto mismo.

Hablando de patentes, el concurso de patentes que EBTecnos propuso en Málaga parece otra de esas iniciativas sin mucho fundamento con la sola idea de publicitar ese consorcio, que parece haber sido creado sólo para generar ingresos fáciles mediante cursillos y demás.

Fuente: Wired

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