Los ojos, espejo del Alzheimer

by

La revista Nature ha publicado un artículo en el que se aborda un nuevo método para detectar de forma temprana el Alzheimer. En pocas palabras se trataría en contabilizar las células muertas de los ojos. Científicos del University College London afirman que, dado que la muerte celular que se produce en el Alzheimer o el Parkinson tiende a extenderse a células situadas en la parte posterior de los ojos, resultaría mucho más sencillo detectar anomalías relacionadas con estas enfermedades si nos fijamos en los ojos.

Para poder hacerlo, los científicos usarían un tinte verde que se aglutina con una proteína expresada por las células muertas por apoptosis (muerte celular programada o desintegración celular), y un tinte rojo que se aglutina con las células que explotan. En pruebas realizadas con ratones sanos y con ratones que padecían Alzheimer, tras aplicarles a éstos los tintes, se observó la parte posterior de sus ojos con un oftalmoscopio. La detección obtenida resultó óptima.

También la glucosa podría detectarse en los ojos, con lo que no sería descabellado pensar en un par de lentillas que pudiésemos utilizar no sólo para ver, sino como puerta a los secretos del cuerpo.

Fuente: Nature

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: