Tecnologías para la salud en 2010

by

1. Localización. El GPS se ha convertido en casi ubícuo en el 2009. Verizon reemplazó su servicio Chaperone por el Family Locator; la asociación del Alzheimer introdujo su ComfortZone (de OmniLink).

2. Automatización en el Hogar. Aunque el mercado del ladrillo no está en su mejor momento en España, la domótica es siempre ese gran candidato a llegar a lo más alto.

3. La salud conectada o móvil crecerá. El uso de la web por parte de los mayores creció en gran medida durante el 2009, dando lugar a nuevas aplicaciones como LiveNurse de Jitterbug. De acuerdo a la consultora Gartner, las aplicaciones móviles en el campo de la salud están entre los 10 sectores de crecimiento más importantes para los consumidores.

4. Consultas virtuales. Una nueva revolución está teniendo lugar en la provisión de cuidados, desde visitas compartidas, pasando por el doctor virtual, hasta la atención propia sin médicos (monitorización y transmisión de tus propios test, niveles de coagulación sanguínea, etc.)

5. Inversión de grandes compañías en monitorización y Telesalud. GE adquirió QuietCareIntel llegó a un acuerdo de $250 millones con GE, Bosch (VitelNet), yPhilips.

Tags: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: