GE Healthcare interesada en monitorización remota

by

GE Healcare, una filial de la enorme General Electrics, ha adquirido una empresa que desarrolla productos para la atención remota de personas mayores: LIG (Living Independently Group)

Aparentemente se trata de un movimiento tímido, ya que el producto principal de esta empresa, QuietCare es relatimamente simple. Se trata de un sensor infrarrojo que “monitoriza la activiada diaria de personas mayores en su hogar” y envía alertas a los cuidadores si parece que se requiere asistencia rápida.

Ya durante este mismo año GE Healthcare llegó a un acuerdo con Intel para comercializar un producto del fabricante de procesadores, el Intel Health Guide. Ambas empresas planean invertir más de 250 millones de dólares en los próximos cinco años en la investigación y desarrollo en este mercado emergente de tecnologías inalámbricas enfocadas a la salud.

Las precicciones de Intel y GE sobre el mercado de las tecnologías de monitorización para la Telesalud llegarán a los 7.7 billones de dólaras para el año 2012.

Fuente: HealthDataManagement

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: