De vuelta al empapelado

by

Como si de una casa de los 60 se tratase, la gente del MIT propone un papel decorativo para dejar tu salita así de bonita:

¿La novedad? Tocando los diseños puedes activar luces, aire acondicionado y cualquier tipo de dispositivo electrónico de la casa con una interfaz compatible.

Los muros de este tipo se han empleado ya en otras aplicaciones, pero siempre via proyección o retroproyección, lo que limita el uso del sistema e implica un altísimo consumo de potencia. En este caso, el papel es justo lo que parece: papel. Eso si, relleno con una capa de pintura magnética (acrílica con partículas de hierro en suspensión) y sobre el que se pintan los motivos con pintura conductiva, igual que la anterior pero con cobre en lugar de hierro. Estos diseños se comportan como pistas de un circuito electrónico a las que se pueden conectar sensores y actuadores comerciales comunes. Pero tranquilos, el sistema funciona a sólo 20 voltios con corrientes de pico de unos 2.5 amperios, que el cuerpo humano prácticamente no percibe.

¡Ahora sólo hace falta incluir en el equipo a un diseñador para conseguir un producto ganador en la decoración de los hogares del futuro!

Fuente: New Scientist

Tags: , , , , ,

2 Responses to “De vuelta al empapelado”

  1. Pedro Says:

    ¿2.5 amperios no es un poco mucho?

    • crisurdiales Says:

      Pues ahora que lo dices si que parece bastante, pero lo he correlado con otras fuentes y eso es lo que reportan. Quiero pensar que no tratándose de corriente alterna y teniendo en cuenta que el voltaje es sólo 20V no se correrán riesgos, porque si tenemos en cuenta que a 230V a partir de 100mA hay alto riesgo de fibrilación o paro cardiaco …

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: