Un nuevo esquema de pantallas tactiles

by

En un momento en que todas las marcas de teléfono han sacado al mercado prototipos con pantalla táctil y la electrónica la usa cada vez más, aún existen campos en que este tipo de tecnología produce cierto rechazo. Por ejemplo, en el campo de los mandos a distancia programables, sigue siendo comercialmente más viable mantener los botones de siempre que utilizar una pantalla programable donde prácticamente se podrían obviar todos los que no se usan nunca y hacer el resto más grandes o usar el mismo mando, con un pequeño menú, para todos los dispositivos de la casa.

Contrario a lo que pueda parecer, el problema no es el precio, sino la falta de realimentación táctil. Para personas con problemas en la vista o si no se desea estar pendiente de la pantalla en todo momento, por ejemplo, al manejar un GPS mientras se conduce, este tipo de dispositivos no son realmente adecuados y encuestas al respecto indican que el usuario sigue prefiriendo tocar el botón convencional.

A este respecto, la Carnegie Mellon University ha diseñado una pantalla con burbujas de latex ocultas. Cuando se desea incluir botones físicos, las burbujas se convierten en las teclas y funcionan de la forma habitual. Volkswagen, por ejemplo, ha mostrado interés en esta tencología, que podría tener además gran impacto a la hora de producir dispositivos electrónicos con capacidad Braille.

Fuente: Popular Mechanics

Tags: , , , , , ,

One Response to “Un nuevo esquema de pantallas tactiles”

  1. Yon Says:

    Mientras las pantallas táctiles no tengan “bultos” prefiero que los dispositivos portátiles tengan, además un teclado escondido en alguna parte. ¡Que inventazo!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: