Códigos bidimensionales para todos

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Los principales operadores en España -Telefónica, Vodafone y Orange- han alcanzado un acuerdo para impulsar el acceso a los contenidos digitales a través del móvil mediante un estándar interoperable de códigos bidimensionales (bidis), que contienen información que puede ser leída con la cámara de fotos de los móviles. Los tres operadores señalaron que mediante este sistema se puede introducir información en un teléfono móvil sin tener que usar el teclado, agilizando el uso de los terminales para, por ejemplo, escribir una dirección de Internet o componer un mensaje de texto (SMS), enfocando el ‘bidi’ con la cámara del móvil.

Hasta ahora, el principal freno para el uso masivo de este servicio era conseguir que los ‘bidis’ pudieran ser leídos por los usuarios independientemente de su operador móvil, ya que, aunque un ‘bidi’ lo puede generar y publicar cualquiera, para leer este código se necesita una aplicación instalada en el móvil. Algunas de las compañías que van a utilizar este nuevo estándar interoperable de códigos ‘Bidi’ como parte de sus campañas de marketing y publicidad en el móvil son Caja Madrid, Volkswagen, Coca Cola, Real Madrid o Páginas Amarillas.

Fuente: hoytecnología

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One Response to “Códigos bidimensionales para todos”

  1. Yon Says:

    Y mejor no miramos las n-mil definiciones de códigos bidi (echale un ojo a la wikipedia). Esperemos que se establezca un estandar de facto (como QR) y que no nos mareen con mil formatos.

    (Leches, no puedo parar de comentar en todos los artículos).

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