Videojuego en Realidad Aumentada

by

En Atlanta, la SCAD ha creado un videojuego en primera persona (tipo Quake) usando Realidad Aumentada y un dispositivo móvil. Para aquellos que no estén familiarizados con esta tecnología, la Realidad Aumentada consiste en emplear una cámara de vídeo que graba el entorno, mientras que un sistema de procesamiento (un PC habitualmente) mezcla las imágenes reales con gráficos y animaciones en 3D. El resultado es la ilusión de estar contemplando un mundo híbrido.

La gente de SCAD han dado un paso adelante implementando un videojuego en primera persona usando un dispositivo móvil. Otros dispositivos, como la PSP o el iPhone son capaces de soportar los requisitos computacionales que demanda la RA. Este juego, llamado ARhrr ha sido desarrollado sobre el procesador gráfico Tegra de nVidia, aunque seguramente se trata de un prototipo, ya que aún no hay ningún dispositivo comercial que integre el chip de nVidia.

Fuente: singularityhub

Tags: ,

One Response to “Videojuego en Realidad Aumentada”

  1. Videojuego en Realidad Aumentada « Ami – Inteligencia Ambiental « Mas Que Consolas - La actualidad del mundo de los videojuegos Says:

    […] View original post here:  Videojuego en Realidad Aumentada « Ami – Inteligencia Ambiental […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: