Mecanismo para la detección del riesgo de Alzheimer en mayores

by

Una nueva herramienta para predecir si personas mayores de 65 tienen riesgo de padecer Alzheimer ha sido publicado en la revista Neurology. Se trata de una escala en la que personas con una puntuación igual o superior a ocho tienen un alto riesgo de padecer demencia en los siguientes seis años. Varios elementos presentes en la escala son factores de riesgo de la enfermedad bien conocidos, como edad avanzada, baja puntuación en habilidades mentales, o tener ciertos genes asociados a la patología.

Otros factores de riesgo son más sorprendentes. Personas con un peso inferior al que deberían tener, que no beben alcohol, han sido sometidos a cirujía cardiaca, o son lentos en prácticas físicas como el abrocharse una camisa son más propensos a desarrollar demencia.

Para llegar a estas conclusiones se llevó a cabo un estudio en el que se examinaron 3375 personas de una edad media de 76 años que no tenían evidencia alguna de padecer demencia. Este conjunto de personas fue seguido durante seis años, durante los cuales el 14% desarrolló demencia. Un 56% de las personas que obtuvieron una puntuación alta en la prueba desarrolló la enfermedad, resultando en una fiabilidad del 88%.

Fuente: Science Daily

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: