Inhalador de asma que habla con tu médico

by

La empresa Cambridge Consultants han lanzado un inhalador para personas con asma inalámbrico, apodado Vena, que envía las lecturas recogidas a un centro de gestión en el hogar, o a un registro sanitario online, como Google Health o Microsoft Health Vault. La idea es que los pacientes y los profesionales médicos a su cargo estén conectados remotamente, a través de dispositivos médicos como éste. En lo técnico emplea dos estándares que están cobrando importancia, el IEEE11073 por infrarrojos, y el perfil Bluetooth para dispositivos médicos. Este inhalados combina estas dos tecnologías de comunicaciones en un mismo chip.

El dispositivo se conecta al centro de recogida de datos a través de un teléfono móvil o un ordenador. El propósito final es que el propio dispositivo sea capaz de recordar al paciente que debe usarlo, o enviar información relevante al médico.

Fuente: CNet

Tags: , ,

2 Responses to “Inhalador de asma que habla con tu médico”

  1. Joaquin Garcia Guajardo Says:

    Este dispositivo sirve para los autocuidados, que va aser uno de los problemas a resolver en el tratamiento de la Cronicidad.
    Es muy interesante su simplicidad y su estandarizacion

  2. nicolas Says:

    tengo una gran duda hace tiempo estoy utilisando ventoxiplus para la falta de haire qisiera saber si el butocort que es mas economico me sirve igual mi correo es rienzonico@hotmail.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: