Inmersión total en la realidad

by

Ya hemos hablado otras veces sobre el concepto de Realidad Aumentada, donde los límites entre lo real y lo ficticio se estrechan ofreciéndonos una realidad altenativa. Básicamente se trata de superponer imágenes virtuales tridimensionales sobre objetos reales, de tal forma que parecen formar parte del entorno real. La gran diferencia con la realidad virtual es que en ésta todo es imagen generada por ordenador, mientras que en Realidad Aumentada ambos mundos, real y sintético, se confunden. En el vídeo puede verse una espectacular lucha entre pokemons.

Un problema de esta tecnología es cómo explotarla comercialmente. A corto plazo la RA puede tener dos vertientes: márketing interactivo y multimedia extendida. El márketing interactivo ya ha visto algunas aplicaciones, como en la promoción de la película  Coraline, donde los transeuntes ven sus ojos cambiados por botones. La nueva camapaña Web de General Electric permite a los usuarios explorar sus nuevas tecnologías energéticas usando Realidad Aumentada. En cuanto a contenidos multimedia extendidos, los ejemplos más aparentes son libross con cuentos interactivos, carátulas de DVD u otro tipo de productos que quieran llamar la atención del consumidor utilizando RA.

Tags: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: