Interfaces HCI para discapacitados en Málaga

by

Ingenieros malagueños han desarrollado un dispositivo para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad motora severa. El proyecto, bautizado con el nombre de ‘Empathia’, facilitará el manejo de los ordenadores a todas las personas discapacitadas.

Esther García y Salvador Sancha (en la fotografía) junto al resto de ENESO,  desarrollan soluciones hardware y software que ayudan a las personas discapacitadas. El proyecto, denominado Enpathia, facilitará el manejo de los ordenadores a personas discapacitadas. Este sistema, que está en trámites de patentarse, consiste en un periférico para el ordenador que permite controlar el cursor a través de los movimientos naturales de alguna parte del cuerpo como la cabeza, la pierna, el antebrazo, etc. Para complementar esta prestación, se han desarrollado una serie de aplicaciones informáticas que facilitan la entrada de texto o la interacción con el ordenador sin la necesidad de pulsadores adicionales.

Eneso espera que los centros Guadalinfo que están situados en los distintos puntos de Andalucía fuesen accesibles para cualquier tipo de persona. De este modo, todos los individuos con discapacidad podrían utilizar las computadoras sin ningún tipo de problema y sin la ayuda de nadie.

Fuente: Sinc

One Response to “Interfaces HCI para discapacitados en Málaga”

  1. Pedro garcía Says:

    Buen día:

    Soy Pedro Garcia, periodista, desarrollo distintas acciones para mejorar la situación de las personas con discapacidad, ya sea en el terreno de la comunicación, desde mi programa de radio , donde doy luz a esas noticias importantes para nosotros, los que convivimos con una discapacidad. También desarrollo distintas acciones en cuanto a la accesibilidad y sensibilización .

    Me gustaria saber sobre vosotros, que acciones realizais, donde las poneis en marcha….me gustaria que me contestarais al correo.

    saludos.

    Pedro Garicia Recover.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: