Inteligencia Ambiental en el CeBIT de Hanóver

by

En la actualidad 40 millones de ciudadanos de la UE tienen más de 65 años de edad y serán 80 millones en 2050. Para reducir los costes sociales y económicos de esta situación se presentará en CeBIT 2009, la feria de computación más importante del mundo que se celebra en Hanóver a principios de marzo los últimos avances en Inteligencia Ambiental del Fraunhofer IESE. Esta alternativa permitirá controlar y gestionar el estado de salud de los ancianos en sus propias casas, sin modificar el aspecto o las condiciones de los hogares. Gracias a ella, aseguran los expertos, las personas mayores mantendrán su independencia, y Europa podrá afrontar mejor los desafíos sociales que se le presentan. Por Yaiza Martínez. La Inteligencia Ambiental garantizará la independencia de los ancianos europeos La población europea envejece cada vez más. Hoy día, nada menos que 40 millones de ciudadanos de la UE tienen 65 años o más, y se espera que esta cantidad de personas mayores alcance los 80 millones en 2050. Esta situación significa que cada vez más gente necesitará servicios médicos personalizados o que cada vez más ancianos deberán dejar su hogar para trasladarse a residencias y sanatorios. En definitiva, significa un enorme incremento de costes económicos en salud, tanto para las instituciones y los Estados, como para las familias.

En la próxima feria CeBIT, que es la feria de computación más importante del mundo y que se celebrará en Hanóver entre los próximos días tres y ocho de marzo, el Instituto Fraunhofer de Ingeniería Experimental de Programas (Fraunhofer IESE) presentará sus últimos avances en “Inteligencia Ambiental”, según informa dicho instituto.

El Fraunhofer IESE trabaja, en concreto, en el desarrollo de este tipo de arquitecturas de sistemas altamente complejos para un fin concreto: que los hogares de las personas mayores “cuiden” de sus habitantes.

Tags: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: