Dispositivo para el diagnóstico rápido de enfermedades infecciosas de la sangre

by

La sepsis o septicemia es una enfermedad muy grave de origen bacteriano causada por una infección de la sangre. Esta infección provoca una inflamación generalizada que afecta a todo el cuerpo debido a que se propaga a través del torrente sanguíneo, por lo que vulgarmente se conoce como “envenenamiento de la sangre”. Investigadores españoles pretenden que el diagnóstico completo se pueda realizar en menos de una hora, permitiendo así el tratamiento precoz de la infección, lo que aumenta significativamente las posibilidades de evitar la muerte del paciente. Además, también está previsto identificar los patrones genéticos de la resistencia antibiótica de la sepsis con el fin de facilitar la administración del tratamiento antiséptico correcto.

La tecnología del método de diagnóstico se basa en la utilización de sensores fotónicos que usan la luz como forma de detección. Esto permitirá tener un dispositivo de tamaño muy reducido, bajo coste y desechable, lo que unido a su facilidad de uso permitirá que esta solución pueda ser utilizada en cualquier entorno de atención al paciente como consultas hospitalarias o en una Unidad de Cuidados Intensivos. “El dispositivo requerirá de un volumen reducido de sangre (unos 3-5 ml) del paciente para realizar el diagnóstico”

Fuente: plataformasinc

Tags: , ,

6 Responses to “Dispositivo para el diagnóstico rápido de enfermedades infecciosas de la sangre”

  1. Waltner Says:

    Thank you for all

  2. Iannuzzi Says:

    I liked to see this event, thank you

  3. Swint Says:

    Thank you to provide this info.

    kandall?

  4. Washabaugh Says:

    Hello, I just stopped by your blog and wanted to say hi. You have a lot of really great content here, I can’t wait to read more. I’ll be back soon, thanks a lot for posting!

  5. rosa palas Says:

    Hola buenos dias tengo un problema familiar y no se si ustedes me podrian apoyar con una recomendacion para un familar que tiene una infeccion en la sangre;los sintomas que tiene este niño de 1 año y 6 meses son hematomas en las piernas,y cuando este paciente se expone a los rayos solares se presentan en la piel manchas negras en donde el sol toca su piel,tambien no sabemos si es por la misma causa que le expuse anteriormente pero al quererse poner de pie el paciente responde a llantos. Muchas gracias espero su respuesta a la brevedad posible;porque mi hermana se encuentra muy afligida en estos momentos por los comentarios negativos de esta enfermedad

  6. Kellee Says:

    Me ha flipado tu texto. Desde hace 4 meses que padezco lo mismo.
    Me he sentido identificada.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: