El impacto social del móvil del futuro

by

La apertura del mercado móvil iniciada por los operadores traerá consigo un aumento exponencial de la innovación de productos y servicios, convirtiendo al teléfono celular en una herramienta de comunicación mucho más útil que Internet gracias a su movilidad. Al menos es lo que predice el último informe de la Fundación de la Innovación Bankinter.

El trabajo, denominado ‘Tecnologías Móviles: Apertura y nuevos modelos de negocio’ , identifica como oportunidades de futuro para las empresas aquellas relacionadas con los servicios de localización móvil (posibilidad de localizar a los usuarios gracias a tecnologías como el GPS), las redes sociales, las operaciones financieras (M-banking), el ocio y entretenimiento, la gestión de viajes (consulta de datos sobre el tráfico aéreo, utilización del móvil como tarjeta de embarque, billete electrónico o llave de la habitación del hotel), la telemedicina (medir la salud del paciente a través de sensores) y el marketing (recepción de publicidad útil).

Por su parte, los fabricantes de dispositivos móviles se verán obligados a desarrollar nuevos dispositivos más fáciles de usar y capaces de soportar servicios más sofisticados a un precio más asequible. Siguiendo la estela abierta por Apple con su popular iPhone, establecerán acuerdos de ingresos compartidos con los operadores y con los proveedores de servicios.

Tags: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: