Reconocimiento gestual para discapacitados

by

La Universidad de Macquarie en Sydney (Australia) ha desarrollado un nuevo sistema por el que el ordenador es capaz de reconocer los movimientos gestuales, algo muy útil para las personas con algún tipo de discapacidad física. Además, el sistema también puede ser utilizado para crear mundos virtuales más reales para cualquier usuario.

En el sistema, el discapacitado lleva puesto ‘datagloves’ (guantes de información), estos guantes llevan instalados LEDs, indicadores de luces que contienen los dispositivos electrónicos. Los dispositivos de luz envían información a dos cámaras webs que siguen todos los movimientos de los ‘datagloves’, de esta manera el ordenador reconoce las intenciones del discapacitado.

Este sistema permite la monitorización del usuario a través de los movimientos con las manos o con los hombros.
Por otro lado, el nuevo dispositivo no sólo ofrece ventajas para las personas con algún problema físico, sino que las personas sanas también salen beneficiados ya que el dispositivo se puede utilizar para dar mayor realidad a mundos virtuales, como un juego, un simulador o para controlar un personaje, un avatar, todo ambientado en un mundo virtual de tres dimensiones.

Fuente: hoyTecnología

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: