El móvil lider de tecnologías de la comunicación

by

Las nuevas formas de comunicación, incluyendo la mensajería instantánea y las redes sociales, son paulatinamente aparcadas por los jóvenes tras acceder éstos al mercado de trabajo. El tener menos tiempo libre, más dinero, una más amplia libertad de movimiento y una mayor distancia de su círculo de amigos, conducen necesariamente al abandono del chat, los foros o el blog, y a incrementar el uso del e-mail, el SMS y especialmente la telefonía móvil, según el último informe IDATE.

Es una de las tendencias que se desprenden de la quinta edición del informe de mercado IDATE, dedicado a analizar los hábitos de consumo de ICT y publicado como parte de su programa Use-IT. El informe se basa en una encuesta exclusiva realizada a 1.500 usuarios de Internet europeos (concretamente de Francia, Reino Unido, Italia y Suecia), de edades comprendidas entre los 18 y los 25 años de edad, y a partir de los datos proporcionados por la misma, que reflejan unas pautas de consumo de ICT cada vez más complejas, hace un interesante pronóstico de algunas de las futuras tendencias de comunicación.

El teléfono móvil no puede pues por sí solo satisfacer todas las necesidades y requerimientos del joven usuario, debido principalmente a dos razones: el pequeño tamaño tanto de la pantalla como del teclado, y la limitada vida de la batería, siendo estas desventajas de servicio y rendimiento especialmente apreciables cuando se trata de ver vídeos o de teclear textos.

Finalmente el informe destaca dos realidades diferenciadas de otra tendencia al alza: la videofonía. Por un lado, la comunicación cara a cara y, por otro, la posibilidad de filmar el usuario lo que está viendo mientras envía simultáneamente un vídeo de ello a la persona con la que está en comunicación. El crecimiento de la primera está limitado por la necesidad de mantener el móvil lejos del cuerpo, de nuevo la pequeñez de la pantalla, el tener que “estarse quieto”, etc. La segunda, mediante las aplicaciones “ve lo que yo veo”, competirá con los mensajes multimedia, pero si se requiere respuesta inmediata permanecerá probablemente limitada también.

Fuente: Tendencias21

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: