Por tus venas te conocerán

by

La compañía europea Easydentic, especializada en tecnologías avanzadas para la seguridad de pequeñas y medianas empresas e industrias, ha lanzado un nuevo sistema de seguridad biométrica que analiza las redes venosas de los dedos de las manos mediante infrarrojos, para reconocer a personas.

La biometría estudia los métodos automáticos para el reconocimiento de humanos a través de los rasgos conductuales o físicos de éstos. Tras las huellas dactilares, el iris o los rasgos faciales, Easydentic lanza así un nuevo medio de reconocimiento: las venas de los dedos, que ha sido bautizado como Biovein.

En los años 90, los científicos se dieron cuenta de que las redes venosas de nuestros dedos son tan únicas como las huellas dactilares. Easydentic, especializada en controles de acceso, ha aprovechado este hecho para crear un sistema que identifica a los individuos “cartografiando” las venas de su dedo índice mediante la emisión de rayos infrarrojos.

La hemoglobina contenida en la sangre absorbe los infrarrojos, lo que permite trazar las redes venosas en menos de un segundo. Si estas redes, al ser comparadas con el archivo de redes venosas guardado por el sistema, son reconocidas por éste, se autorizará el acceso del individuo analizado. De lo contrario, dicho individuo no pasará.

Fuente: 01net (en francés)

Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: