La telemedicina más cerca

by

La telemedicina, al menos en Europa está algo más cerca, ahora que la Unión Europea ha aprobado una resolución que apoya esta práctica médica. Según el comunicado que ha sido publicado esta semana, los estados miembros impulsarán la medicina remota animando a los distintos participantes a que den a conocer los beneficios y la reducción de costes asociados a la telemedicina.

Según la UE, el ahorro asociado a mantener a las personas en su hogar con prácticas como la monitorización remota, podría suponer un ahorro de tiempo por parte de los profesionales médicos de hasta el 70%. Además de dinero, la telemedicina puede salvar vidas, ya que según la Unión Europea, la monitorización de las condiciones cardíacas de forma remota puede disminuir la tasa de mortalidad de personas con este tipo de afecciones en hasta un 20%.

According to the EU, remote monitoring can save health services significant cash. By using remote monitoring instead of keeping an individual in hospital, some health professionals can free up 70 per cent of their time. Así, que si cumplen lo prometido, los países europeos impulsarán la disponibilidad de recursos teleasistenciales, como la diagnosis remota, el tratamiento o la monitorización, así como una legislación acorde con los nuevos tiempos.

El sector de la medicina da muchas veces la sensación de estar anquilosada y atada a métodos y formas que se resisten a cambiar. Prueba de ello es que una organización tan lenta de movimientos por su gran magnitud como es la UE sea la que tenga que dar el impulso, cuando debería ser el sector sanitario el que tirase del carro.

Fuente: sillicon

Tags: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: