Domótica: disminuir en un 30% el gasto eléctrico en elhogar

by
El Salón Internacional del Material Eléctrico y Electrónico (Matelec) se celebra estos días en Ifema con distintas propuestas dirigidas a la modernización de instalaciones eléctricas, digitalización y ahorro energético en todo tipo de inmuebles, con ejemplos prácticos sobre cómo se podrían llevar a cabo estas propuestas. Las tecnologías domóticas pueden ayudar a ahorrar entre el 20 y 30 por ciento del gasto eléctrico en una vivienda con una instalación que podría alcanzar sólo los 3.000 euros, según un estudio de la patronal de los instaladores Fenie divulgado con motivo de la feria Matelec de Ifema.
Los ejemplos sobre lo que se pueden encontrar en un hogar de última generación son numerosos: Control de luces vía Internet, aviso de alarma en caso de inundación mediante móvil, manejo de electrodomésticos por voz, sensores para apagar los sistemas de climatización en caso de apertura de ventanas, pulsadores de ayuda para personas mayores o indicadores de consumo, entre otros

Tags:

One Response to “Domótica: disminuir en un 30% el gasto eléctrico en elhogar”

  1. Energia renovable Says:

    Es perfecto que podamos controlar la casa desde Internet o ahorrarnos 30% de energía. Para disminuir más el consumo de energía podríamos poner un sistema termodinámico para calentar agua para la calefacción y ducha. Y funciona las 24 horas del día, en cualquier condición de un clima templado. la empresa EcoEsfera ha incorporado un sistema de aire acondicionado para no pasar calor en verano.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: