El futuro del móvil se prueba en Japón

by

Los principales operadores del país, desde el gigante NTT DoCoMo a los aspirantes E-Mobile y Willcom, se han lanzado a la carrera por inventar los servicios del futuro. Para ello cuentan con las tarifas de datos más baratas del planeta y el 90% de suscriptores conectados a Internet móvil. Junto con Corea del Sur, Japón es el único país donde la conversión a 3G es casi total: el 89% de celulares.

El principal operador, NTT, con el 50% del mercado, quiere incluso ir más allá y ha realizado los primeros tests con LTE (Long Term Evolution), una tecnología de cuarta generación con la que se podrían lograr velocidades de transmisión de hasta 100 megabytes por segundo. Europa y EE UU van a la zaga, ambos con el 28% de penetración 3G. Mientras que Occidente se adentra tímidamente en la era del acceso a la información ubicua Japón camina a un peldaño de distancia.

Según Hiroyasu Asami, directivo de NTT DoCoMo, “el futuro está en conectar la información con la vida diaria de las personas; pasar de ofrecer datos a asistir a la gente en su día a día”. Sería el sueño de todo japonés. Una especie de pequeño amigo de bolsillo.¿En qué sitio podría comer hoy? Media hora antes del almuerzo, el móvil enviaría automáticamente un videomensaje con varias sugerencias según nuestros gustos gastronómicos y localización. Nos avisaría con tiempo suficiente para dirigirnos al aeropuerto y no perder el avión reservado. O, según sorteamos estanterías en el supermercado, remitiría un MMS con la mejor oferta del día en la sección de frutería. Alta tecnología para la cotidianidad.

El furor por las pantallas táctiles aún no ha calado en la isla. Según una consultora local, Apple apenas ha logrado vender 200.000 unidades de su iPhone 3G. Lo táctil no acaba de convencer a los nipones, acostumbrados a manejar los terminales con una sola mano.

Modelos como el Omnia o el recién estrenado LG KP500 pretenden democratizar los teléfonos con teclado virtual. Y en cuanto a la plataforma, la propia NTT reconoce que adoptar Symbian abierto y Linux (a la postre, Android), será la única forma de desarrollar la nueva generación de funcionalidades a un coste razonable.

Extraído de ciberpais

Tags: , ,

One Response to “El futuro del móvil se prueba en Japón”

  1. Fredy Says:

    Me encanta que los japoneses no compren Iphones porque los considero inteligentes, y no como nosotros, que no entiendo esa fiebre loca por ese movil absurdo. Japón para mí es un referente cultural y de inteligencia suprema.

    Me encantaría que a todos los que tienen un Iphone se lo metieran por el culo.

    Te invito a visitar mi blog de ficción, aunque no sé si te gustará. Tú por si acaso entra y decide. Agradecería un voto, y si crees que no lo merezco al menos ponme a parir en un comentario.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: