La GSM Association crea un rival para WiFi

by

Bajo el liderazgo de la GSM Association, un conjunto de importantes compañías de telecomunicaciones y tecnologías de la información a nivel mundial han creado la marca de servicio Mobile Broadband, que se incorporara en forma de sello a ordenadores portátiles, cámaras, lectores de MP3 y otros dispositivos para que los usuarios puedan identificarlos como habilitados para la conexión de alta velocidad a la banda ancha móvil, que realizarán con solo sacarlos de la caja y encenderlos.

No han faltado las voces críticas, que se han alzado inmediatamente después de hacerse público el proyecto. Además de ciertas notorias ausencias en la lista de “gigantes tecnológicos” participantes en el proyecto (como las de Apple, Fujitsu, HP, NEC, Pnasonic o Sony), el analista Steven Hartley (de la consultoría Ovum), entre otros, sospecha que tras la iniciativa se esconde en realidad una maniobra de defensa contra la tecnología WiMAX (Worldwide Interoperability for Microwave Access), que está empezando a ganar terreno por ejemplo en Europa, según informa telecomTV.

La polémica está servida, y también la competencia para un mercado (el de los ordenadores portátiles) que alcanzará este año cifras alrededor de los 50.000 millones de dólares. A finales del mismo podremos encontrar ya en los comercios algunos de ellos con el sello Mobile Broadband incorporado.

Fuente: Tendencias21

Tags: , , ,

One Response to “La GSM Association crea un rival para WiFi”

  1. Wifi technology Says:

    Asian countries are deploying Wireless technologies more rapidly then any one else

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: