Una silla de ruedas que se orienta sola

by

Investigadores del MIT están desarrollando un nuevo tipo de silla de ruedas autónoma que puede aprender todas las localizaciones de un edificio y trasladar a sus ocupantes a donde quieran ir dentro de éste. Para ello, basta con darle a la silla una orden verbal.

Sólo con pronunciar “llévame a la cafetería”, por ejemplo, el usuario de esta silla de ruedas no tendrá que controlarla ni dirigirla sino que, simplemente, esperará a que lo lleven. El mapa de todos los recorridos va almacenado en la memoria de la silla.

Según sus creadores, este sistema se adapta al usuario, y aprende de manera similar a como lo hacen las personas: identificando lugares a lo largo del recorrido.

Por ejemplo, si la silla de ruedas es empujada por primera vez por un sanatorio, el paciente o el enfermero le va diciendo: “ésta es mi habitación” o “éste es el vestíbulo”. De esta manera, cuando el usuario necesite que lo lleven a alguna parte no tendrá más que decírselo a su silla. El prototipo creado utiliza el sistema WiFi para elaborar sus mapas y para dirigir sus rutas.

http://web.mit.edu/newsoffice/2008/wheelchair-4-enlarged.jpg

Fuente: MIT

Tags: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: