Chips subcutáneos para geoposicionamiento

by

La implantación de chips subcutáneos ha sido uno de los temas más polémicos del último tiempo, y esta discusión se ha revivido por lo realizado por la empresa mexicana Xega en conjunto con la norteamericana, VeriChip. Hasta ahora habíamos visto sistemas basados en chips de radio frecuencia o en “botones de pánico” activados en caso de emergencia.

Este sistema funciona a través de un chip del tamaño y peso de un grano de arroz que se implanta bajo la piel del cliente, y que envía los datos de ubicación a un transmisor. Por el momento, Xega ve como mercado objetivo personas con riesgo de secuestro en la peligrosa ciudad de México, aunque también a personas con alguna enfermedad de gravedad que requiere de control médico inmediato en caso de complicaciones (léase problemas cardíacos, epilepsia, etc.)

En cualquier caso hay que tomar con cuidado esta noticia, ya que varias fuentes se hacen eco de esta noticia,y en el sitio Web de Xega no se menciona en ningún caso el GPS, como lo hace Telecinco. No veo de dónde saldría la energía para posicionarse mediante GPS.

Fuente: Reuters

Tags:

3 Responses to “Chips subcutáneos para geoposicionamiento”

  1. Francisco Martinez Says:

    Señores quiero disponer del chip para controlar mis niveles de glucosa, ya que soy insulino dependiente hace 16 años

    espero respuesta

  2. angie gaytan Says:

    ME INTERESA MUCHO ESTE CHIP PORQUE TAMBIEN SOY INSULINO DEPENDIENTE Y QUIERO SABER SI ESTA A MI ALCANCE

  3. angie gaytan Says:

    espero atiendan mi pregunta , ya que tengo 10 años inyectandome y estoy muy lastimada . saludos

Leave a Reply

