Internet más accesible a los invidentes

by

Desde hace cuatro años, el grupo de investigación de la Universidad de Extremadura Quercus de Ingeniería de Software, trabaja en el desarrollo de un navegador multimodal que posibilite la accesibilidad de Internet para usuarios con deficiencias visuales.

La actividad se incluye dentro del proyecto INREDIS, Interfaces de Relación entre el Entorno y las Personas con Discapacidad. El navegador multimodal permite navegar por la red con la voz, además de con los medios tradicionales como son el ratón y el teclado. ‘También facilita a la persona invidente el acceso a los contenidos de la web que aparecen normalmente de manera caótica.

Lo que hemos desarrollado admite que el sintetizador que tengamos pueda interpretar la información de mejor forma y ordenarla para que sea más completa’ explica Sánchez Figueroa. La aportación del grupo Quercus al proyecto INREDIS se fundamenta en hacer accesible la web a invidentes a través de dispositivos móviles como una PDA o un smartphone. En su intervención, el profesor manifestó que las nuevas tecnologías favorecen la integración de los discapacitados en muchos más ámbitos de la vida.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: